Aunque ambos métodos, son igual de válidos y cuentan con ventajas, la era digital provoca que el dinero en efectivo cobre cada vez menos relevancia y que, el plástico, es decir, las tarjetas de débito y crédito, resulten ser una opción mucho más confiable para reducir el riesgo de ser víctima de robo.
El cambio está frente a nosotros, hasta en las situaciones más sencillas, por ejemplo: cada vez son más los autobuses que le permiten pagar con un sistema electrónico, en los parqueos ya aceptan tarjetas de débito y crédito, y hasta los cuida carros ofrecen la opción de hacer pagos por medio de SINPE Móvil.
Portar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya no es parte del día a día del costarricense, en especial porque puede atraer la atención de los delincuentes.
En cambio, con una tarjeta de débito o crédito, la transacción es más discreta y segura.
A consecuencia del bajo efectivo que ahora se maneja en la calle, los delincuentes han migrado a cometer otros delitos, como los informáticos o electrónicos que también podrían poner en juego nuestro dinero, pero si utilizamos las tarjetas adecuadamente las consecuencias pueden ser reversibles y a nuestro favor.
Estas son cuatro razones por las que es mejor usar su tarjeta de débito o crédito en lugar de dinero en efectivo:
- Mayor seguridad ante robos o pérdidas. Si pierde su tarjeta o se la roban, puede bloquearla de inmediato, esto le permite proteger sus fondos; si acostumbra llevar efectivo, no habrá manera de recuperarlo si fuese víctima de la delincuencia.
- Registro automático de gastos. Las tarjetas generan un historial detallado de sus transacciones, esto le facilita llevar un control financiero de sus gastos, que, a la larga en caso de errores o disputas, podría realizar algún reclamo ante el emisor de la tarjeta.
- Facilidad y seguridad en pagos digitales. Las tarjetas de débito y crédito son indispensables para realizar compras en línea, suscripciones a plataformas digitales o servicios de transporte y comida a domicilio; el efectivo no es una opción práctica.
- Comodidad y menor exposición al riesgo. Con una tarjeta puede evitar llevar grandes cantidades de dinero, lo que reduce la probabilidad de ser víctima de un robo. Además, es más cómodo y seguro al realizar pagos grandes, como compras de electrodomésticos o tiquetes de viaje.
En Caja de ANDE trabajamos por brindarle siempre la información necesaria para que pueda tomar decisiones asertivas sobre sus finanzas.
El servicio de tarjetas de Caja de ANDE trae grandes beneficios que debe valorar:
- Muy baja tasa de interés, cuotas fijas y pueden realizar la deducción desde planilla.
- Es aceptada en los comercios afiliados a Master Card, y cuenta con una red de pagos disponible en todo el territorio nacional.
- Tiene anualidad gratuita, pueden realizar la deducción desde planilla, y entre otras cosas cuentan con el Servicio Caja de ANDE
Si a pesar de estos consejos usted desea usar efectivo, las tarjetas de Caja de ANDE le brinda la opción de realizar 7 retiros en cajeros automáticos sin corbo de comisión.
La comodidad de las tarjetas las convierte en una mejor alternativa frente al efectivo, pero recuerde, se requiere responsabilidad y prudencia en el uso, y especial cuidado en temas de seguridad.
Síganos en nuestras redes sociales:
Comuníquese con nosotros
Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:
Servicio al Accionista
Messenger
App Móvil