Préstamo compra de vehículo


Tope máximo: ¢23.000.000

Los recursos financiados por medio de este préstamo serán utilizados exclusivamente para la compra de vehículo para uso personal, nuevo o usado, con una antigüedad máxima de 10 años. No aplica para transporte público, de carga o taxi.


VEHÍCULO NUEVO
Monto máximo: ¢23.000.000

VEHÍCULO USADO
Monto máximo: ¢16.000.000

Plazo: 120 meses

Garantías:
Los préstamos para compra de vehículo podrán ser garantizados con fiador (es), hipoteca, prenda, Seguro de caución aplicará únicamente para accionistas que tengan una categoría de cliente A1 O A2, cuotas de capital, Póliza de Vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional o garantía mixta. Y para accionistas activos en propiedad y pensionados que tengan una categoría B1 y B2 condicionado a no desmejorar la categoría de deudor con la nueva operación.

En caso de garantía prendaria, el vehículo debe quedar y permanecer inscrito a nombre del accionista mientras esté vigente el préstamo.

Los accionistas interinos que deseen utilizar el Seguro de caución, se multiplicará el capital por 10, sin pasar de dos veces el tope del crédito corriente para pensionados.

Para permitir el uso del Seguro de Caución se verificará que el nombramiento esté vigente; para el caso de los accionistas interinos, el nombramiento deberá cubrir al menos los próximos seis meses.


Condiciones generales del préstamo de compra de vehículo:
Los préstamos para compra de vehículo nuevo cuya garantía sea prendaria, el financiamiento será hasta de un 80% del precio de venta indicado en la factura proforma emitida por la agencia correspondiente.

En los préstamos de compra de vehículo usado cuya garantía sea prendaria el porcentaje de financiamiento con respecto al avalúo, se calculará de acuerdo a la antigüedad del vehículo y para lo cual se aplicará la siguiente tabla: 

 

Años de antigüedad  Porcentaje de financiamiento 
 1 a 5  80%
 6  75%
 7  75%
 8  70%
 9  70%
 10  70%

 

Cuando la garantía  sea fiduciaria, hipotecaria, cuotas de capital, Seguro de caución o Póliza de Vida de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, el financiamiento será del 100% del precio de la venta.

Se podrá financiar hasta un 10% adicional del monto del préstamo para cubrir gastos y honorarios.

Cuando el préstamo se otorga con garantía prendaria el accionista se compromete a mantener al día una póliza para vehículos, con cobertura total, durante todo el plazo que dure la deuda.

Requisitos del accionista:

• Mínimo seis meses de ser accionista.

• Solicitud de crédito completa.

• Original y copia de cédula de identidad del accionista o cédula de residencia en buen estado y al día.

• Autorización abierta para consultar la información crediticia en la SUGEF.

• El comportamiento histórico de pago en SUGEF debe ser 1 o 2. No debe tener categoría E.


Requisitos del vehículo:

 Si es nuevo

• Factura proforma emitida por la agencia respectiva.

Si es vehículo usado y está inscrito

• Certificado del Registro Público.
• Opción de compra – venta autenticada por un abogado con una validez mínima de tres meses.
• Copia de tarjeta de circulación y revisión técnica al día. 

Si es vehículo usado y no está inscrito

• Póliza de desalmacenaje.
• Revisión técnica al día.
• Opción de compra-venta, con una validez mínima de tres meses.

• Nota aclaratoria:
“Los precios se muestran únicamente como una orientación para el accionista en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que esta información muestra el precio final, el cual está determinado por múltiples condiciones sujetas a la valoración de la entidad, propias del entorno de los negocios, la relación comercial, el perfil del accionista y las características de las operaciones o servicios demandados.”

 

 

Formulario trámite de vehículo


SERVICIOS

Chat

En Línea

Conectar

Ingresar al

Sistema Web Banking

Ingresar

Mall

Virtual

Detalles