Problemas de pago


Tope máximo: ¢1.000.000

Plazo:
60 meses

Características:
Este crédito se ofrece pensando en los accionistas que presentan problemas de pago, con el fin de solventar su situación económica por no recibir de manera oportuna su salario  del MEP y que además, no podrían solucionar su situación de liquidez con una renovación de su préstamo corriente o especial.

Criterio de Elegibilidad:
Para otorgar este crédito se consultará en el sistema de Caja de ANDE para constatar que el accionista no recibió pago en el o los meses anteriores.  Por medio de la acción de personal o por consulta del MEP se verificará que el accionista está nombrado por un período no menor a tres meses y que el salario respectivo le alcanzará para hacer la deducción de la cuota del préstamo.

Garantía:

Fondo de retiro, fiador(es).

 

Requisitos:

- Copia y original de cédula de identidad o cédula de residencia en buen estado y al día.
- Acción de personal del nombramiento.
- La capacidad a pagar debe encontrarse dentro de los niveles que la capacidad de pago permita.
- Constancia emitida por el MEP, en donde se especifique que está presentando problemas de pago y cuando se va a solucionar el problema.
- Original y copia de la orden patronal únicamente para accionistas activos asalariados, que pagan su cuota de accionista en efectivo o cuya deducción de cuota de asociado sea diferente a integra.

 

Nota aclaratoria:

Los precios se muestran únicamente como una orientación para el accionista en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que esta información muestra el precio final, el cual está determinado por múltiples condiciones sujetas a la valoración de la entidad, propias del entorno de los negocios, la relación comercial, el perfil del accionista y las características de las operaciones o servicios demandados.


SERVICIOS

Chat

En Línea

Conectar

Ingresar al

Sistema Web Banking

Ingresar

Mall

Virtual

Detalles