CAJA DE ANDE

Condiciones de uso


Condiciones de uso


CONDICIONES DE USO SINPE MÓVIL

 Servicio

Para hacer uso del servicio se requiere: 

  • Tener una cuenta de Ahorro Voluntario a la Vista en colones. 
  • Poseer una línea celular
  • Que el dispositivo celular cuente con servicio de mensajería SMS
  • Aceptar las condiciones del servicio.

El servicio funciona solamente en moneda nacional.

El “SINPE Móvil" es un servicio habilitado por el Banco Central que le permite al accionista asociar su cuenta de Ahorro Voluntario a su número telefónico celular, con el fin de realizar transferencias de dinero en tiempo real en los canales que Caja de ANDE disponga a un número celular de otro accionista o cliente que se encuentre afiliado a este servicio (tanto en Caja de ANDE como en otra entidad del sistema financiero nacional asociado al servicio), recibir dinero a la cuenta de ahorro asociada a su número de celular.  Además de realizar la consulta del  saldo del Ahorro Voluntario, consultar los movimientos e inactivar el servicio.

Canales habilitados: mensajes por SMS. App SINPE Móvil Caja de ANDE, página web www.cajadeande.fi.cr

El servicio de SINPE Móvil no tiene costos relacionados, solamente el costo  por mensaje enviado, el cual será cargado por el operador a la factura del teléfono celular correspondiente.

En caso de extravío o robo del teléfono celular, si el mismo no cuenta con clave de bloqueo, se podrán realizar transacciones en su nombre hasta por el monto autorizado sin responsabilidad por parte de Caja de ANDE.

El  servicio se encuentra supeditado a la disponibilidad del servicio de mensajería de los operadores telefónicos, por lo que Caja de ANDE no se hace responsable por las transacciones que no pueden ser realizadas por problemas de comunicación entre el accionista y el operador telefónico. 

 

  • Activación e inactivación del servicio SINPE Móvil.

La  activación e inactivación del teléfono móvil debe ser solicitada por el accionista en ventanilla de Oficina Central y Sucursales, llamando al 2523-4949 y activando el teléfono registrado en Caja de ANDE o  por medio de la página web  www.cajadeande.fi.cr.

Un número de teléfono móvil, podrá estar asociado a una única cuenta cliente, por lo que si el accionista posee su número de teléfono móvil asociado a otra cuenta en otra entidad banco y desea afiliar el servicio de SINPE Móvil de Caja de ANDE; primero debe solicitar la inactivación en dicha entidad y posteriormente solicitar la activación del SINPE Móvil Caja de ANDE.

Es responsabilidad del accionista actualizar su número de celular a Caja de ANDE en caso de que cambie.

 

  • Medidas de seguridad

Caja de ANDE tomará las medidas comercialmente razonables para garantizar la integridad de los datos, información y trámites que se ingresen al hacer uso del SINPE Móvil Caja de ANDE, sin embargo, el accionista comprende y acepta que, al ser un servicio electrónico, éste implica un riesgo, y que Caja de ANDE no será responsable por pérdidas económicas, daños o perjuicios (de cualquier naturaleza) ocasionados al accionista  o a terceros debido a circunstancias fuera de su control, tales como interrupciones, fallas de los operadores telefónicos, virus informáticos, fallas en la comunicación de Internet, la destrucción, pérdida o robo de información, el acceso no autorizado, la alteración de información o el mal uso de la información.

En este sentido, el accionista, expresamente manifiesta entender y aceptar que el uso de Internet y mensaje de texto SMS tiene riesgos que han sido debidamente considerados por él al optar por utilizar  el SINPE Móvil Caja de ANDE.

Además el accionista  reconoce y acepta que es de su entera responsabilidad el adecuado manejo y custodia de su teléfono celular, contraseñas, claves, pines, y demás mecanismos y elementos de resguardo de la información personal que ingrese al utilizar SINPE Móvil Caja de ANDE, así como del adecuado uso y resguardo de su dispositivo móvil, y que, cualquier perjuicio, daño, pérdida o situación adversa que ocurra dado al mal uso de estos mecanismos será de su responsabilidad sin que se le pueda atribuir ningún tipo de responsabilidad a Caja de ANDE. 

Cuando el accionista realiza transacciones de PASE  es responsabilidad del accionista  verificar que el número al cual se destina la transferencia sea el correcto. En caso de que el número de celular sea digitado de manera incorrecta no se podrá solicitar devoluciones por parte de Caja de ANDE.

La cancelación o suspensión de este Servicio por parte de Caja de ANDE, en cualquier momento, no dará derecho a ningún tipo de compensación u otras medidas a favor del accionista ni de ningún tercero. 

 

  • Cambios en el servicio, prohibiciones y restricciones de uso

De acuerdo a las disposiciones del Banco Central, establece que Caja de ANDE deberá garantizar al accionista que al menos pueda ordenar pagos móviles por una suma acumulada de ¢500.000 diarios sin ningún costo y/o recibir depósitos móviles por una suma acumulada de ¢2.000.000 mensuales sin ningún costo. 

Caja de ANDE puede en su momento fijar un monto superior de dichos límites, en el entendido de que para la parte que exceda dichos límites podrá establecer o no el pago de una comisión a cargo del accionista.

Caja de ANDE se reserva el derecho de rechazar, denegar, interrumpir o suspender en cualquier momento y sin aviso previo el acceso a SINPE Móvil Caja de ANDE  a cualquier accionista, no teniendo que notificar de forma individual al accionista, pues reconoce su obligación de mantenerse informado por medio de los canales que Caja de ANDE pone a disposición para su conocimiento. 

 

  • Reclamos 

Cualquier reclamo o disputa de transacciones realizadas mediante el servicio de SINPE Móvil atribuibles a fallas en los sistemas de la institución, deberán ser tramitadas mediante los canales de servicio al accionista disponible.

 

• La forma de uso del Servicio.

Los accionistas de la Caja de ANDE que utilicen el servicio del SINPE Móvil deberán ajustarse a los requerimientos solicitados por la Ley N.°  7786 “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”, así como en lo estipulado en la Normativa del CONASSIF para el Cumplimiento de la citada Ley.

Las transacciones que se realicen por parte de los accionistas deberán ser efectuadas en forma legal con justificación material y económica, quedando debidamente verificadas.

Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


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o Sugerencias

Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr


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