CAJA DE ANDE

Seguridad en aplicativos móviles


Seguridad en aplicativos móviles


Caja de ANDE  pone a su disposición los servicios de Banca Móvil el cual se instalan en su dispositivo móvil y el Monedero Bancario (SINPE móvil) que se activa. Los cuales pueden ser Instalados en su dispositivo en los sitios oficiales de Android y IOS

          

Recomendaciones de seguridad

A continuación le brindamos recomendaciones de seguridad para su aplicativo móvil y de esta manera utilizar los servicios que pone a su disposición Caja de ANDE de una manera segura:

1. Bloquee su dispositivo mediante un número de identificación personal (PIN) o contraseña: Esto le permitirá impedir el acceso no autorizado. Además, configure su dispositivo para que se bloquee automáticamente tras un determinado período de tiempo. Incluso tras proteger su dispositivo con contraseña, no lo pierda de vista en ningún momento en lugares públicos. La pérdida o robo de dispositivos sigue siendo la principal amenaza a la que se exponen los usuarios de dispositivos móviles.

2. Mantenga el sistema de su dispositivo actualizado: Descargue las actualizaciones de software para el sistema operativo de su dispositivo móvil cuando se le solicite del sitio oficial.

3. Instale una aplicación de seguridad para dispositivos móviles.

4. Instale solamente aplicaciones desarrolladas por fuentes de confianza: Compre en tiendas de aplicaciones de confianza. Antes de descargar una aplicación, infórmese sobre ella y sobre su editor. Lea la política de privacidad de la aplicación (si la tiene). Si tiene la más mínima duda, no descargue la aplicación.

5. Descargue el APP de Caja de ANDE Móvil de los lugares oficiales disponible en Google Play y AppStore.

6. Cierre siempre las sesiones del aplicativo móvil y de compras online: 

      • Cuando termine de utilizar Caja de ANDE Móvil haz click en Cerrar Sesión.. 
      • No realice operaciones bancarias ni compras online a través de conexiones Wi-Fi públicas, realícelas con conexión a redes conocidas y seguras. 
      • Compruebe que el URL del sitio es correcto. Asegúrese de que la dirección web es correcta antes de iniciar una sesión o enviar información confidencial

7. Desactive la WiFi, los servicios de geolocalización y Bluetooth cuando no los utilice. Activa solo el GPS en aplicaciones que lo requieran. Desactiva la ubicación en redes sociales (Facebook, twiter, etc), para que no sea blanco de seguimiento.

8. Evite enviar su información personal mediante mensajes de texto o de correo electrónico: Incluso si recibe un mensaje de texto aparentemente procedente de su Caja de ANDE, no incluya nunca información personal en su respuesta. 

9. No haga clic en enlaces o adjuntos de mensajes de correo electrónico o de texto no solicitados de remitentes que no conoce 

10. Evite guardar contraseñas automáticas del APP Caja de ANDE Móvil y otros que utilices.

11. No comparta la contraseña de ingreso al aplicativo móvil con terceras personas. 

12. Cree una copia de seguridad de sus datos: Se trata de una operación relativamente fácil de llevar a cabo.

13. Procure mantener sus datos personales actualizados y al día y su consentimiento informado, para cumplir con la Ley N.° 8968 (Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus Datos Personales), para solicitar la activación de SINPE Móvil ya que este se activa asociado al número celular registrado en Caja de ANDE. 14.La activación de SINPE móvil puede hacerlo de forma personal o ingresando a la Web Banking y en caso de robo o pérdida de su teléfono repórtelo al 2523-49-4o ingrese a la Web Banking y desactive el número. 

 

Póngase en contacto con nosotros si tiene una duda de la información que ha recibido de parte de Caja de ANDE al 2523-49-49.

Caja de ANDE nunca le solicitará información personal en un correo o mensaje de texto, no solicitará datos como: contraseña, usuarios o coordenadas de ingreso a la Web Banking. 

Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


Comentarios
o Sugerencias

Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr


Horario de atención al público

De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil