Preguntas frecuentes
¿Quiénes son accionistas de Caja de ANDE? / ¿Puedo afiliarme a la Caja de ANDE?
La Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores fue creada por la Ley No. 12 del 13 de octubre de 1944. Por imperativo legal, serán accionistas de Caja de ANDE todos los funcionarios y empleados, en servicio o con licencia, del Ministerio de Educación Pública y los jubilados o pensionados de ese Ministerio.
La Ley Constitutiva de la Caja de ANDE establece: "Serán socios o accionistas de la Caja de ANDE todos los funcionarios y empleados, en servicio o con licencia, del Ministerio de Educación Pública y los Jubilados o Pensionados de ese Ministerio (…)."
Cuando una persona labora para el Ministerio, dicho ente los reporta en planilla y automáticamente se aplica el 5% de cuota de accionista. Si en su boleta de desglose de salario aparece la cuota de 5% perfectamente usted puede optar por cualquier servicio de Caja de ANDE (*) .
Lastimosamente la afiliación no es voluntaria.
(*) Para conocer que servicios pueden utilizar con base en su estado y condición actual de accionista puede llamar al 2523-4949 donde un agente de servicio al accionista le atenderá con gusto.
¿Cómo puedo pagar mis deudas en Caja de ANDE sin ir a las oficinas?
Por medio de la página electrónica de la Institución se ofrecen los servicios de Caja de ANDE en línea, por este medio puede realizar los pagos de préstamos, ahorros y tarjetas.
Visite: Cuentas para hacer sus depósitos
¿Cuál es el horario de las oficinas?
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
¿Ofrecen servicio de parqueo?
Ofrecemos servicio de parqueo gratuito, privado y con cantidad limitada.
¿Cómo puedo obtener información sobre préstamos, ahorros, tarjetas y otros servicios de Caja de ANDE?
Puede consultar toda la información de los servicios de Caja de ANDE en nuestra página web, o bien puede llamar al centro de atención de servicio al accionista al 2523-4949 o solicitar la información por correo a webmaster(arroba)cajadeande.fi.cr
¿Cómo actualizo mis datos personales?
Para actualizar sus datos personales es necesario llenar el formulario conozca a su cliente y presentarlo en nuestra Oficina Central o a cualquier sucursal. Puede realizar consultas o enviar información adicional al correo electrónico oficialdecumplimiento(arroba)cajadeande.fi.cr.
¿Cómo lograr comunicarme con las diferentes sucursales y otras áreas de la institución?
Caja de ANDE mantiene publicado un directorio telefónico para tales efectos, puede encontrarlo en nuestro enlace contáctenos, o bien llamando a Servicio al Accionista al 2523-4949.
Visite: Directorio Telefónico
¿Por qué medios puedo realizar el trámite de Préstamos Personales?
Caja de ANDE ofrece varias alternativas a sus accionistas para que puedan realizar los trámites de préstamos personales de una manera ágil, eficiente y segura.
Personalmente en Oficinas Centrales o Sucursales: con un horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Vía telefónica: llamando al número 2523-4949 opción # 4, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En este caso debe presentarse a partir del día que indique el operador a firmar el pagaré y a retirar el cheque.
Formularios digitales
¿Qué hacer en caso de robo, extravío o fraude con su tarjeta de débito o crédito?
En caso de que le roben, extravíe o descubra un fraude en la tarjeta debe:
- Llamar inmediatamente al Teléfono 2295-9898
¿Cuáles son los requisitos para tramitar una tarjeta?
- Llenar la boleta de solicitud de tarjeta (firmada y con número de cédula).
- Copia de cédula de identidad.
Requisitos adicionales para Tarjetas de Crédito:
- Copia de orden patronal vigente (sólo en caso de accionistas activos).
- Indicar en la solicitud el monto del límite de crédito deseado por el accionista.
Requisitos adicionales para Tarjeta de Débito:
- El accionista debe poseer cuota mensual de ahorro voluntario.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir el servicio de Caja de ANDE Asistencia?
- Poseer tarjeta de débito o crédito de Caja de ANDE.
- Llenar la boleta de solicitud de asistencia (firmada y con número de cédula) o el formulario digital https://www.cajadeande.fi.cr/solicitudes/caja-de-ande-asistencia/
- Indicar las coberturas que desea obtener.
¿Cómo recuperar mi código de usuario y / o mi contraseña de Caja de ANDE en línea ?
Visite: ¿Cómo recuperar mi contraseña o mi código de usuario?
¿Qué es un seguro?
Se trata de la protección contra una pérdida específica en un período de tiempo que está asegurado por el pago de una prima programada en forma regular.
El seguro se reembolsa a un individuo ante una pérdida financiera total o parcial vinculada a un impredecible acontecimiento de riesgo. Esta protección se logra a través de un mecanismo de fondo común, en el cual varios individuos vulnerables a un riesgo particular se unen para enfrentarlo. Cada persona paga una pequeña suma de dinero, conocida como prima, el cual posteriormente es utilizado para compensar a las personas que sufren la pérdida.
Visite: Caja de ANDE Seguros, Sociedad Agencia de Seguros SA
Solicitar información
Si desea solicitar información, escríbanos a la dirección servicioalaccionista(arroba)cajadeande.fi.cr
¿Consultas, comentarios, sugerencias?
Si tiene alguna duda de cualquier información referente a nuestros servicios, sírvase llamar al teléfono 2523-4949 o escríbanos a la dirección electrónica webmaster (arroba) cajadeande.fi.cr
Línea-800 CAJANDE
800-2252633
Servicio al Accionista
2523-4949
Fax
2221-5128
Comentarios
o Sugerencias
Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr
Horario de atención al público
De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Comuníquese con nosotros
Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:
Servicio al Accionista
Messenger
App Móvil