Somos una Empresa Verde


Picture of Somos una Empresa Verde

Caja de ANDE contribuye con Proyectos de Desarrollo Sostenible


El respeto por el medio ambiente es cosa de todos, pero especialmente de las empresas que por su actividad, tienen un mayor riesgo potencial de contaminar.
Por eso, Caja de ANDE se fijó como uno de sus objetivos, alcanzar altos  niveles de calidad ambiental, proporcionando un lugar de trabajo sano y seguro para sus trabajadores y accionistas. Todos los miembros de la institución están comprometidos a trabajar en beneficio de las futuras generaciones.
La campaña de empresa verde permite que Caja de ANDE prevenga la contaminación, permitiendo  un mejor manejo de los residuos, aplicando esquemas de intercambio y adoptando buenas prácticas de reducción del uso de materiales no renovables, mejorando la eficiencia energética y por ende reduciendo los impactos ambientales.
Estas prácticas han permitido que Caja de ANDE tenga una cultura corporativa acerca del reciclaje, el cual ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación de cada habitante del planeta.

“Caja de ANDE Ferias Ambientales”

Caja de ANDE realiza Ferias Ambientales, donde pequeños empresarios exhiben productos elaborados a base de material de desechos o productos de reciclaje.

Además, se contamos cpn el servicio de recolección de desechos tecnológicos (celulares dañados, computadoras e impresoras), cartuchos de tinta y otros, que normalemente no sabemos dónde desechar.

Caja de ANDE Germinando Semillas

El programa germinando semillas tiene como objetivo hacer conciencia de la importancia de la protección zonas de protección para las futuras generaciones, además, sensibilizar al personal y accionistas de la importancia de la protección de los recursos naturales.

En el tema de la mitigación y conservación del medio ambiente, Caja de ANDE ha dado un paso muy fuerte en gestión ambiental de manera voluntaria siendo líder y pionera en este campo.

Con el programa de responsabilidad ambiental Germinando Semillas, se realizan actividades de reforestación a lo largo del país, donde se ha podido reforestar azadas, corredores biológicos, zonas de protección, parques nacionales, además, se ha contribuido con limpieza de ríos, playas y fuentes de aguas.

Además se elaboró una campaña para realizar conciencia de la importancia del reciclaje, un tema que es un deber de todos.

Algunos consejos que te brinda Caja de ANDE

pic

 

pic


Programa de reciclaje de aceite vegetal

Dentro del Programa de Empresa Verde se cuenta con un proceso de Gestión Ambiental en donde evitamos contaminar el ambiente y así poder desarrollar nuestros procesos en armonía con la naturaleza.

Utilizamos productos Biodegradables para minimizar el impacto al ambiente, contamos con programas de valorización de residuos en cumplimiento de la ley 8839 (Reciclaje) un centro de acopio apto para la recepción de los materiales que son entregados a la Municipalidad de San Jose para su recuperación adecuada.

Conociendo el alto grado de contaminación que generan los aceites de la cocina, donde una gota de aceite contamina 20 litros de agua, Caja de ANDE de manera responsable dona los aceites de la cocina para la elaboración de Bio Diesel.
pic


SERVICIOS

Chat

En Línea

Conectar

Ingresar al

Sistema Web Banking

Ingresar

Mall

Virtual

Detalles