Los emprendimientos son una excelente alternativa para tener un ingreso extra, pero al igual que nuestro salario, este debe administrarse con responsabilidad y conciencia. Debemos tener muy claro, cuáles son los ingresos, así como los gastos fijos y variables.

Lograr tener nuestro emprendimiento, puede ser el sueño cumplido, por el que hemos trabajado arduamente por mucho tiempo; noches sin dormir, inversión de ahorros y tiempo en familia. Son algunos de los sacrificios que hacemos para cumplir nuestros objetivos.

Siga estas recomendaciones para que su emprendimiento sea financieramente saludable:

  • Analice los riesgos financieros a los que se puede exponer el negocio y desarrolle un plan de contingencia para mitigarlos.
  • Separe las finanzas personales de las del negocio.
  • Conforme un buen equipo profesional.
  • Utilice un sistema automatizado para gestionar las finanzas.
  • Pague a tiempo los compromisos y así evitará pagos de intereses.
  • Mantenga un fondo de emergencia.
  • Capacítese sobre temas fiscales.
  • Sea cauteloso con las inversiones.

Los emprendimientos o negocios no deben de generar “dolores de cabeza”, sino más bien son una maravillosa oportunidad para exponer nuestros talentos, siga esos consejos que le ayudarán para que su emprendimiento se mantenga a “flote”, y logre realizarse como persona y así disfrutar de una mejor calidad de vida.

Si aún no sabe cómo iniciar su emprendiendo, Caja de ANDE le ofrece el préstamo de Desarrollo Económico, con excelentes condiciones y con asesoramiento personalizado, que le ayudará a hacer realidad sus sueños.

También ponemos a disposición el protocolo de Asesoría y Orientación, para que vaya planeando su nuevo o próximo emprendimiento.

Recuerde que puede solicitar información del préstamo de Desarrollo Económico por medio de nuestros canales de servicio.


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil