Seguridad en su Computadora


Medidas de Seguridad en su Computadora

A continuación se citan algunas recomendaciones de seguridad que se deben de considerar, para aumentar la seguridad de su computadora, con el fin de que utilice los diversos servicio que le ofrece la Institución de manera más segura.

A. Actualice su sistema operativo, su navegador Web y su programa de correo electrónico con regularidad.

B. Utilice y actualice su software antivirus con frecuencia. La cantidad de amenazas es cada vez mayor y están en constante evolución. Cada mes se descubren cientos de virus. A fin de asegurar que usted se encuentre protegido contra las amenazas más recientes, actualice su software antivirus con frecuencia. Esto implica descargar los archivos de firmas antivirus más recientes y la versión más actualizada del motor de exploración.

C. Use Antispyware en su equipo

D. Use un firewall personal.  El firewall, es un sistema que permite proteger la computadora de las intrusiones procedentes de internet, este permite filtrar los paquetes de datos que se intercambian entre su computadora con la red. Una buena práctica de seguridad es mantener activo el Firewall del sistema operativo, si este no cuenta con uno existe productos de terceros que se pueden instalar.  Un firewall de hardware que resida entre su enrutador DSL o módem lo protegerá de ataques entrantes. Es un requisito fundamental para conexiones de banda ancha.

E. No abra ningún archivo adjunto al correo electrónico procedente de un remitente desconocido, sospechoso o poco fiable. Si no conoce al remitente, no abra ni descargue ni ejecute ningún archivo ni datos adjuntos al correo electrónico.

F. No abra mensajes ni haga clic en enlaces provenientes de usuarios desconocidos en su programa de mensajería instantánea. La mensajería instantánea puede ser un vehículo para transmitir virus y otros códigos maliciosos y constituye otra forma para emitir mensajes de fraude electrónico.

G. Borre los correos en cadena y otro tipo de spam de su buzón de entrada. Es conveniente no reenviar ni responder este tipo de mensajes. Los correos electrónicos no solicitados e intrusos obstruyen la red, pueden tener contenido molesto u ofensivo y pueden generar riesgos para la seguridad y la privacidad.

H. Sea precavido cuando descargue archivos desde Internet. Asegúrese de que el sitio Web es legítimo y de confianza. Verifique que un programa antivirus haya analizado los archivos en el sitio de descarga. Si tiene alguna duda, no descargue el archivo. Si descarga programas de software de Internet, tenga especial cuidado con los programas gratuitos. Siempre lea las políticas de privacidad y los acuerdos de licencia del usuario final de los programas de software que instale.

I. Haga copias de seguridad de sus archivos con frecuencia. Si un virus infecta los archivos, por lo menos podrá sustituirlos por los de la copia de seguridad. Es conveniente almacenar sus archivos de respaldo (en CD o unidades "flash") en otra ubicación física segura lejos de su computadora.

J. Revise sus cuentas e informes de crédito en forma regular.  Los ladrones de identidad pueden comenzar a usar su información personal para abrir cuentas, comprar bienes y hacer de su vida un infierno en minutos luego de adquirir dicha información. Revise sus estados de cuenta e informes de tarjetas de crédito con frecuencia. De esta forma, podrá descubrir si su información personal se ha visto comprometida y así notificar a los bancos y entidades crediticias de inmediato para que cierren sus cuentas.

K. Lea y verifique los correos enviados por Caja de ANDE contienen información importante que debe conocer y evitar fraude, robo de identidad, de dinero y estafas.

L. Ante cualquier duda que tenga sobre la seguridad para utilizar los servicios que Caja de ANDE pone a su disposición puede enviar un correo a seginfo@cajadeande.fi.cr


SERVICIOS

Chat

En Línea

Conectar

Ingresar al

Sistema Web Banking

Ingresar

Mall

Virtual

Detalles