Generalmente vemos muchos números en nuestras tarjetas y no nos tomamos el tiempo para averiguar su funcionalidad. Uno de esos números que son muy importantes, son los códigos de seguridad, los cuales nos ayudan a realizar y proteger ciertas transacciones.

Gire su tarjeta y en el reverso se encontrará con los códigos de seguridad, estos se les conoce como CVV o CVC, que están constituidos por 3 o 4 dígitos y son indispensables cuando usted realiza compras en línea

¿Para qué sirven los CCV y CVC?

Estos códigos sirven para verificar que la persona que está realizando una compra por teléfono o internet, realmente tenga la tarjeta en su mano al momento de realizar la transacción, disminuyendo así el riesgo de un posible fraude.

Las compras por internet son cada vez más frecuentes, debido a su inmediatez y agilidad, pero también pueden representar riesgos si usted no es cuidadoso con los datos de su tarjeta, aplica para las de crédito y débito.

Por ejemplo, si va a comprar entradas por medio de internet para un ir a un concierto, el sistema le va a solicitar el código de seguridad de su tarjeta, para poder completar la compra, esto como medida de protección, de ahí la importancia de no compartir esos números con ninguna persona.

Proteja la información de sus tarjetas

Las tarjetas de Caja de ANDE, le ofrecen el beneficio de poder realizar los pagos en comercios “sin contacto” (usted mismo hace el pago sin entregar la tarjeta) esto evitará que el dependiente se lleve su tarjeta y usted la pierda de vista, lo cual le permite controlar que no le roben ningún dato de la misma, frustrando así una estafa a futuro.

En caso que pierda o le roben su tarjeta, comuníquese inmediatamente para bloquearla, pues si un tercero mal intencionado se la encuentra, este podrá realizar cualquier compra por internet, ya que tiene acceso a todos los datos, incluyendo ese código de seguridad. 

En Caja de ANDE tenemos el compromiso de velar por su seguridad, así que siga estos consejos y evite exponerse a posibles fraudes con sus tarjetas.

Solicite aquí sus tarjetas de Caja de ANDE y sáquele el máximo provecho  


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil