Ya estamos encaminados hacia el final de año y se avecinan ingresos extras como, aguinaldo, ahorros y el retorno de algunas inversiones que hemos realizado, pero también gastos. Así que es momento de ir ordenando las finanzas familiares y personales, para poder disfrutar de esa época.

Compra de regalos, viajes, pago de marchamo y cancelación de deudas, son parte de las responsabilidades y gastos que se presentan en la época navideña. Así que, para evitar situaciones de estrés financiero, le invitamos a realizar un presupuesto, para que organice su dinero y logre disfrutar de la época.

Siga estos consejos para realizar un presupuesto:  

  • Sume el total de los ingresos de la época navideña.
  • Realice una lista de las personas a las que le va a regalar.
  • No se sienta obligado a regalar cosas caras.
  • Planifique sus viajes o paseos.
  • Lleve el control de las compras.
  • Haga un listado de los comercios donde hay ofertas.
  • Aplique los puntos de sus tarjetas.
  • Compre desde ya algunos regalos y/o aproveche el sistema de apartados.

Estas recomendaciones le darán un panorama más claro de cómo debe administrar sus ingresos, y no solo en diciembre, sino en todo el año. Y así evitará despilfarrar su dinero, que mucho le ha costado.

El ahorro es otra excelente práctica que nos ayuda a alivianar nuestros gastos del presupuesto. De ahí la importancia de tener al menos uno. Por ejemplo, debe pagar el marchamo de su vehículo, lo ideal es que realice un ahorro durante todo el año, para pagarlo y no sacar el monto total de su aguinaldo.

Caja de ANDE le ofrece múltiples opciones de ahorro:

Además de estos planes, las tarjetas de crédito y débito de la institución, tienen excelentes beneficios que le ayudaran reducir sus gastos como: tasa cero, redención de puntos y descuentos en comercios.

Si desea aprovechar de estos productos y servicios financieros, solicítelos por medio de nuestros canales de servicio.

En resumen, para que pase una época navideña sin ningún estrés financiero, planifique sus gastos y que estos no sobrepasen sus ingresos, más bien deje un “colchón” por si se presenta una emergencia.

Si necesita un buen consejo financiero, no olvide consultar nuestros boletines de Educación Financiera.

 

 

 


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil