CAJA DE ANDE

Seguridad en Caja de ANDE Digital


Seguridad en Caja de ANDE Digital


Caja de ANDE le informa de estrategias que puede seguir para mantener la seguridad sobre el uso de los canales digitales y evitar el fraude.

  1. Al ingresar a Caja de ANDE Digital debe escribir el nombre completo del sitio oficial en su navegador https://webbanking.cajadeande.fi.cr/web_banking/.
  2. Valide que el sitio al que ingresa de Caja de ANDE digital cuente con el candado de seguridad.
  3. Verifique que el sitio de Caja de ANDE digital cuente con el certificado emitido por
  4. Si le llega un correo electrónico y sospecha que no es de Caja de ANDE no haga clic ni responda al correo electrónico. Caja de ANDE no solicita información personal vía correo electrónico.
  5. Proteja su información personal y financiera mientras usa las redes públicas inalámbricas.
  6. Para ingresar a Caja de ANDE digital debe utilizar los mecanismos de doble factor de autenticación.
  7. La información de usuario, contraseña, token de llave digital, pin de tarjeta de crédito o débito, código del IVR, Pin de llave digital, nunca se le van a solicitar por correo o por una llamada de un “funcionario”, de Caja de ANDE. Es responsabilidad del usuario mantener seguridad de sus accesos. Estos datos no deben compartirse con terceras personas.
  8. Al ingresar a Caja de ANDE Digital, le llegará una notificación del acceso realizado al canal digital, es responsabilidad mantener sus contactos actualizados.
  9. Revise sus estados de cuenta de manera periódica y notifique cualquier transacción que no reconozca.
  10. Es responsabilidad de los usuarios reportar cualquier transacción electrónica que no se reconozca haber realizado a Caja de ANDE, de manera inmediata para realizar el proceso correspondiente de investigación.
  11. La contraseña que utilice para ingreso de sus canales digitales deber ser creada de manera segura, utilizando una combinación de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales), no utilizando datos personales (cumpleaños, aniversarios, nombres familiares), longitud adecuada (mínimo 8).
  12. Las contraseñas deben cambiarse de manera regular, no reutilizarse, antes sospecha de accesos de terceros, cambiarlas.
  13. Los App de: Caja de ANDE Digital móvil, Llave Digital, Caja de ANDE SINPE Móvil, deben descargarse desde las tiendas oficiales de Play Store, iPhone, HUAWEI AppGallery.
  14. Caja de ANDE le ofrece métodos de autenticación robustos para ingreso de sus canales digitales:
    1. usuario, biometría.
    2. usuario, contraseña y llave digital.
    3. usuario y firma digital.
  15. Es responsabilidad de los usuarios, mantener activas las notificaciones que Caja de ANDE pone a su disposición.
  16. Cualquier reporte que desea realizar de actividades sospechosas o intentos de fraude informática puede realizarlo al 2523-4949 o de manera personal.

 

Para obtener más información puede acceder aquí https://www.cajadeande.fi.cr/seguridad/index.html

 


Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


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Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr


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