CAJA DE ANDE

Comunicado 2


Comunicado 2


Estimados accionistas

La Junta Directiva en apego al principio de solidaridad para nuestros accionistas, por la declaratoria de Emergencia Nacional del lunes 16 de marzo de 2020, acorde un período de gracia de dos meses para los préstamos de Desarrollo Económico, cuyos fondos han sido utilizados para La creación de una pequeña empresa, considera que esta línea de crédito es para financiar actividades económicas y que están siendo muy limitadas.  Las cuotas a reintegrar corresponden a los meses de abril y mayo de 2020 del principal e intereses y se depositarán en el ahorro voluntario de forma automática, una vez realizada la aplicación de cada una de las planillas.  Estas se trasladarán al final del plazo del préstamo.

La Caja de ANDE, como institución solidaria, realizó un análisis para buscar soluciones para aquellos accionistas que verían afectados por la emergencia. 

Que Dios les bendiga,

Lic.  Adrián Soto Fernández

Gerente

 

 

 

 

Estimado accionista,

Con la propuesta de proteger su salud, la de nuestros funcionarios y sus familias, la institución ha realizado una campaña informativa por medio de aficionados con el adecuado lavado de manos, protocolos para estornudar y toser de manera correcta.  Además, los compañeros de Servicios Generales han reformado la limpieza en las diferentes áreas de trabajo, principalmente en las de alto tránsito.

Se recomienda lavar las manos con agua y jabón al menos cada 30 minutos, bien antes y después de utilizar el transporte público, alimentar, entrar y salir del hogar o lugar de trabajo.

En las oficinas de la institución se colocarán en las áreas del público dispensadores con gel antibacteriano, con la disposición de que usted use antes de ser atendido.

Con respecto al COVID-19 presentado recientemente en nuestro país, el Ministerio de Salud y la CCSS han emitido una serie de recomendaciones con la finalidad de disminuir la cantidad de nuevos diagnósticos, y por ende su propagación, por lo que les solicitamos su colaboración en el acatamiento de los siguientes protocolos, así como difundir la información a las personas determinadas a usted sobre las siguientes indicaciones:

 

  1. Disminuir los saludos de contacto de persona a persona (beso y darse cuenta de la mano).
  2. Evitar desplazarse si se encuentra enfermo.
  3. Es recomendable automáticamente su limpieza mediante el lavado de manos al menos cada 30 minutos.
  4. Acatar el protocolo para toser y estornudar con precisión, recordar que debe taparse la boca (técnica del escudo).
  5. Se le recomienda mantener las uñas cortas, evitar el uso de la crema de manos (evitar la adherencia del virus a la piel), evitar el uso de barva o que sea lo más corta posible (es un reservorio para el virus), mantener el pelo recogido, mantener limpios los anteojos, evitar el uso de joyería en las manos.
  6. Cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud, no tocar la cara sin antes haber lavado las manos.
  7. Evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios con los que presentan alguna situación especial de salud, cuentos como diabetes, asma, rinitis, embarazo, enfermedades del sistema inmune, adultos mayores y niños.
  8. Si planea salir del país, usted debe solicitar las recomendaciones pertinentes al personal autorizado.
  9. Se recomienda evitar asistir a eventos masivos o aglomeraciones innecesarias.
  10. Acate las medidas o comunicados que emita el Ministerio de Salud y la CCSS, manténgase informado en los sitios oficiales y no difunda información que no sea de estos medios.

Les sugerimos mantener la calma, nuestro sistema de salud está capacitado y posee los recursos humanos y materiales para enfrentar el Coronavirus a nivel país, depende de usted la importancia y la seriedad que adopta para su bienestar y de las personas que le rodean.

 

Atentamente

Lic.  Adrián Soto Fernández

Gerente

 


Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


Comentarios
o Sugerencias

Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo@cajadeande.fi.cr


Horario de atención al público

De lunes a viernes: 7:00 a.m. a 3:30 p.m.


CAJA DE ANDE

SU BIENESTAR

ES NUESTRA

PRIORIDAD

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS